domingo, 29 de diciembre de 2013

Bienvenido Año 2014

El Nuevo Año que Comienza - Una Reflexión

En estas fechas de Navidad y Año Nuevo nos ocurre casi siempre una de estas situaciones: Depresión por cosas, situaciones o eventos del Pasado, 

En las Olimpiadas de Seul, Corea 1988, Ben Johnson derrota a Carl Lewis en la Final de 100 mts planos con un récord de 9.79 segundos y antes de cruzar la meta (su futuro inmediato "La Victoria") voltea y mira a Lewis (su pasado más reciente), mezclando futuro, pasado y presente en una Acción Tonta que forzaron una revisión de su desempeño por el Cómite Olímpico, trasmutando un momento brillante en una gran mancha gris que lo envolvió por siempre.
 
las cuales están allá en el pasado y es perder el tiempo rumiar sobre ellas por cuanto es imposible cambiarlas. Ansiedad por el Año que comienza, lo cual es simplemente miedo a afrontar lo que está por venir y que solo puede ser afrontado dia a dia, viviendo en el presente cada momento.


Bienvenido Año 2014 y Éxitos para Todas y Todos quienes se esfuerzan por Alcanzarlo con su trabajo, inteligencia, creatividad, perseverancia y sentido común, son los deseos de:

miércoles, 16 de octubre de 2013

Temporada de Año Nuevo Enero 2014

María Gabriela Isler, Miss Venezuela y ganadora del Miss Universo 2013, en su desfile con traje de baño.
Ya están disponibles las reservaciones para la Temporada de Año Nuevo Enero 2014 en La Posada de la Playa

Miss Venezuela 2014

martes, 17 de septiembre de 2013

Eventos y Noticias Septiembre 2013

MOTEROS MARGARITA 2013



Nombre del evento: Latin American Biker Festival Margarita 2.013
Fecha: 12, 13, 14 y 15 de Septiembre del 2.013
Descripción: En esta oportunidad Margarita en su evento motero, no solamente contara con nuestros hermanos venezolanos, sino también con la compañía de hermanos provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y México. Contaremos con diversos grupos regionales y con paseos playeros para distracción de toda la comunidad motera. En esta oportunidad, la ubicación es la optima en el Centro Comercial Rattan Plaza. Los esperamos con los brazos abiertos.
País: Venezuela
Localidad: Margarita
Dirección: Avenida Jovito Villalba, Centro Comercial Rattan Plaza, Playa el Angel- Pampatar
Nombre Contacto: Juan Carlos Cardenas
Teléfono: 0414- 7919747
Email: totoly91@yahoo.com
Precio final: 450 bs
Programa:
Contaremos con diversos grupos musicales de la región, salsa, merengue, reggeton, Dj’s, paseos Playa el Agua (eventos deportivos playeros) y Península de Macanao
Información adicional:
Contamos con el apoyo de la Cámara de Turismo del Estado, SITOURS, NAVIBUS, NAVIARCA y las Alcaldías de Mariño y Maneiro.

Y ASÍ COMPARTIERON EN LA POSADA DE LA PLAYA EN PUERTO PÍRITU

Bienvenidos

Feliz Viaje

EL LIRIO ROJO DE LA POSADA DE LA PLAYA


Lo buscamos en el Jardín de Venezuela "Caripe"y ya se adaptó al clima de Puerto Píritu y nos ha regalado esta hermosura.


OCHO DE SEPTIEMBRE DIA DE LA VIRGEN DEL VALLE

Y en todos los hogares del Oriente le dan la Bienvenida

Tradición Religiosa de Venezuela
NACE UNA PIRÁMIDE CREATIVA EN LECHERIAS

Avenida Principal frente a la KIA.

Para brillo y progreso de esta ciudad, felicitaciones.






jueves, 5 de septiembre de 2013

Como Descansar II


Como descansar
Esta demostrado que la dificultad para descansar que se observa en numerosas personas es causada por la tensión interna acumulada como resultado de las respuestas que deben proporcionar a los diferentes requerimientos de la vida diaria, 

Tensión Interna Psicológica

se dice coloquialmente que la persona sufre de estrés cuando presenta este cuadro de agotamiento crónico y de irritabilidad.



En esta ocasión para mostrar otra faceta de “como descansar”, vamos a referirnos a uno de los factores que generan la tensión interna: La Agresividad Reprimida, que es producto de las frustraciones que nos causa diferentes situaciones del diario vivir, tales como el tráfico, la interacción con otras personas, las noticias, los sentimientos de culpa por eventos ocurridos en el pasado y las preocupaciones por el futuro, por el porvenir.


Tráfico en Caracas

Preocupaciones
 

Es necesario canalizar y darle salida en forma positiva a esa agresividad reprimida, a tal fin se utilizan diferentes sistemas, los cuales han utilizado hasta las mas antiguas civilizaciones, tales como los juegos con pelotas ( fútbol, beisbol, basquetbol, etc.), los deportes de contacto (kárate, judo, aikido, etc.)

Kárate

Fútbol

Sin importar el método, lo concreto es que debemos dar salida en forma positiva a esa agresividad reprimida, sin que esta actividad pase a ser un causal adicional de acumulación de tensión interna, a tal fin sugerimos algunas opciones que se pueden implementar en la comodidad del hogar. 


"Para ser un gran campeón debes creer que eres el mejor, si no lo eres pretende que lo eres"
 

Equipos deportivos como la Pera de boxeo, la pera con base  y el saco de boxeo, se pueden tener en casa para ejercitarse con ellos y descargar la agresividad reprimida. Si el tiempo y/o los recursos no dan para ingresar a un gimnasio o afiliarse a uno de estos deportes mencionados, el tener en casa alguno de estos implementos y ejercitarse con ellos es verdaderamente útil para mantener la salud mental y proteger la salud en general.


Pera de boxeo

Pera con base de soporte

Saco de boxeo
 
No olvide usar guantes apropiados para ejercitarse y evitar lesiones en las manos por el contacto con estos implementos deportivos.






Esta práctica puede ser diaria o con la frecuencia que cada persona considere necesaria. 

Práctica con pera de boxeo
La práctica con la pera de boxeo, además de servir para drenar la agresividad reprimida, requiere buena concentración para lograr rebotes estables en la tabla de suspensión, lo cual produce excelentes beneficios adicionales como mejorar la capacidad para pensar con claridad y estimular la creatividad.

Comparta este post con sus amistades, familiares y así contribuimos  a una mejor salud y bienestar de quienes nos rodean.  www.laposadadelaplaya.com




domingo, 1 de septiembre de 2013

Vacaciones de Verano en Puerto Píritu - Septiembre 2013

Para mantener la fluidez del transporte a La Playa Las Isletas se esta dragando el canal de acceso a la Laguna de Puerto Píritu, donde esta el embarcadero.


Y así se mantiene bonita y sana la Laguna de Puerto Píritu.



Para que los pescadores puedan realizar su actividad principal de subsistencia como es la Pesca de Camarones.


Y venderlos junto a otras especies en los Tarantines ubicados al lado de La Laguna de Puerto Píritu.




Otra fuente de actividad económica para los pescadores es el Embarcadero de Lanchas a Las Isletas.


Donde vienen Los Visitante y Turistas para ir a la Playa Las Isletas, quienes estacionan sus vehículos en el Estacionamiento al final del Bulevar Fernández Padilla, al lado del Embarcadero.

Estacionamiento

Embarcando a Playa Las Isletas

Al llegar a la playa se cambian la ropa para disfrutar del sol, el agua y los lodos medicinales en una reparadora y divertida jornada de vacaciones.

Traje de Playa

Las Isletas de Puerto Píritu vista desde La Posada de La Playa
Compartir todas estas actividades puede ser parte de sus vacaciones de verano. Pescar, pasear por la laguna, trotar bien temprano sintiendo la brisa marina, comprar camarones, comer las famosas empanadas de camarón en el mercado de Puerto Píritu, tomarse un café y ver transcurrir la mañana desde la terraza de la panadería en el centro comercial El Faro, ir a Las Isletas para disfrutar de esa playa maravillosa, darse un baño en los Lodos Medicinales, mirar el horizonte, las isletas y el faro de las isletas desde La Posada de La Playa.  En Puerto Píritu estamos felices de recibirles en esta temporada vacacional.







domingo, 25 de agosto de 2013

Imágenes en mis recuerdos - Relatos de García Márquez


Leer a Gabriel García Márquez es un placer que se disfruta continuamente

El Gabo



Cien Años de Soledad
 

En “notas de prensa 1980 – 1984” hay muchos relatos breves que por la calidad en la redacción de su contenido y el enganche  emocional que generan en los lectores, por la forma como son tratados los temas, permanecen en la memoria mas allá del tiempo cronológico en el cual sucedieron y fueron reseñados por Gabriel García Márquez. Unos mas y otros menos, pero todos interesantes. Así los recuerdo.

 

Ésta es la historia, así me la contaron:

Los personajes
Carlo Di Lucca, presidente de un gran imperio industrial, uno de los hombres mas influyentes de Italia, elegante y simpático. Las fiestas de Roma o de Milán no tenían sentido sin él. Conversador brillante, tocaba el piano, la guitarra y el saxofón, cantaba y bailaba como si fuera su oficio, piloto experto,



prestidigitador asombroso y un increíble imitador de los personajes de moda



En su matrimonio la armonía y estabilidad con una esposa bella, distinguida y su único hijo, Piero, de ocho años. Parecían felices. 


Silvio Peñalver, emigrante latinoamericano, tímido, muy capaz, que en pocos años había logrado una buena posición en las empresas di Lucca.



Peñalver es el otro personaje de este relato, él sentía una inquietud secreta por la felicidad ostentosa de di Lucca. Le molestaba también su doble personalidad: mezquino y autoritario en el trabajo



y un encanto deslumbrante en su vida pública.



Los hechos
En una fiesta de la empresa, a la cual fue invitado Peñalver, por primera vez, concibió un mal pensamiento, y se arrepintió de inmediato, de que a Carlos di Lucca le hacia falta una desgracia para que conociera los limites de la felicidad.


Un domingo de primavera Peñalver estaba encendiendo la motocicleta para volver a su casa, cuando Piero se le acercó para pedirle que lo llevara a dar una vuelta. El pequeño di Lucca había estado jugando solo y logró burlar la vigilancia de la servidumbre.



Peñalver decidió complacerlo, pero antes de arrancar le hizo poner el casco protector que llevaba siempre consigo para su hijo y le dio unas indicaciones de seguridad vial para andar en motocicleta.


 
Era una sola vuelta, pero el niño insistió y así fueron dos, tres, cada vez mas lejos de la casa y así, de pronto, Peñalver se dio cuenta, como una tentación de su lado oscuro le decía que tenia en sus manos la felicidad de su inquietante patrón. Entonces dio una vuelta completa, sin ningún plan, y apretó a fondo el acelerador alejándose de la casa. El pequeño Piero cantaba de jubilo.




En manos de la maldad o victima de sus debilidades morales ?
La primera llamada de Peñalver, movido por sus bajas pasiones, la realizó desde un café, tapando la bocina con un pañuelo como había visto hacerlo en las películas.



Los empleados domésticos le informaron que los patronos estaban uno en viaje a Nueva York y la esposa estaba en Holanda.


Le dijo entonces al mayordomo que hablaba en nombre de un tal movimiento de igualdad laboral y justicia proletaria, que el único hijo de di Lucca estaba en su poder y que debían entregarle cincuenta millones de dólares en un plazo de veinticuatro horas para liberar al niño.


Habló con voz seria y terminante, y el plazo feroz, apenas si daba tiempo para pensar. 



Carlos recibió la noticia llegando a Nueva York y de inmediato hizo regresar su avión a Roma.
La última jornada en dos escenarios

En la mansión
Así empezó esa jornada inédita en la vida de di Lucca, Peñalver lo había sacado de su área de confort, a él, un hombre acostumbrado a los paraísos artificiales del poder.



En los arrabales
Para Piero, en cambio, había de ser un domingo distinto.


Peñalver sabia hacerse querer de los niños y conocía todos los lugares de diversión infantil, los frecuentaba acompañado de su pequeño hijo Silvino, a quien adoraba.




Al pequeño di Lucca  lo llevo a todos, quien de pronto se sintió liberado de las normas rígidas de sus vigilantes domésticos.  Vio una película de dinosaurios, comió helados y dulces hasta saciarse. Caminó descalzo, jugó con barro y subió a todos los aparatos de la ciudad mecánica. Nunca había sentido tanta libertad. 


Al anochecer Peñalver llegó a su apartamento con el pequeño botín de los di Lucca. Su mujer y su hijo lo esperaban para cenar. Peñalver explicó la presencia del niño por la ausencia de su padre en la ciudad, quien ante la insistencia de Piero, accedió que lo llevara a su casa a dormir para que compartiera con su hijo. Los niños se entendieron muy bien, y la cena fue muy divertida.


El desenlace

A Peñalver le parecía una inmoralidad que Carlo di Lucca fuera tan feliz, y quería darle al menos un domingo de angustia. Angela, su esposa, una mujer sensata descubrió todo el engaño de su esposo y le hizo ver que, de todos modos pagaría caro aquella broma pesada.

 

Discutieron el asunto y acordaron que el día siguiente, muy temprano, el niño volvería a su casa sano y salvo.




Carlo di Lucca no durmió en toda la noche. La discusión con sus socios fue larga y difícil, pero al amanecer estaban las maletas de dinero, venidas de diversas fuentes, acumuladas en el despacho, preparadas para la entrega. 


A las siete de la mañana, cuando esperaban por las instrucciones para pagar el rescate, fueron sorprendidos por la noticia de que Piero había vuelto.


 
Peñalver había llevado al niño hasta el parque cercano, y allí lo despidió con indicaciones de volver a casa sin rodeos. El niño se alejó sin mucho entusiasmo, triste de que la gran aventura de su vida hubiera terminado.




Ninguno se había dado cuenta que unos policías, disfrazados de barrenderos los había descubierto



-->
Escena final
Carlo di Lucca, desgarrado por la tensión y la vigila forzada, salió corriendo a recibir a su hijo. En ese instante se detuvo frente a ellos el coche policial donde llevaban preso a Peñalver.



Carlo di Lucca comprendió entonces la verdad, y descargó contra su subalterno toda la furia reprimida durante casi veinte horas de ansiedad.



El niño aún en brazos de su padre, tuvo un instante de incertidumbre, cuando la patrulla arrancó con su escandalo de luces y sirenas, se soltó de su padre y corrió detrás del coche policial,




llorando a gritos, para que regresara el falso papá que le había regalado su único domingo feliz.











Créditos
Esta nota de prensa fue publicada el 12/5/82. La leí  en una recopilación publicada por GRUPO EDITORIAL NORMA, y así lo recuerdo.